La Inteligencia Antifrágil (IAF) es el director de orquesta, el sistema de alto nivel que movilizará, sincronizará a la orquesta de competencias transversales.
La Inteligencia Emocional (IE), regula la ansiedad a lo desconocido, y mantiene la Mentalidad de crecimiento (U) ante reveses.El Pensamiento crítico (PC), hoy fundamental entre tanta desinformación y fake news, es el instrumento lógico que analiza, y calcula de modo reactivo y estáticamente sobre datos conocidos. La interacción de la IAF con el PC es positiva pues lo eleva, lo trasciende, de filtro a generador de aportaciones, para cuestionar los propios modelos mentales, buscando fallos, creando estresores beneficiosos que evalúen constructos y opcionalidades.
La Colaboración (COL) tiene un papel de amplificación y acelerador, aquí la IAF transforma la COL en ecosistema AF. La COL juega amplificando la Mentalidad de crecimiento (U), y junto al PC somete la Creación de Opciones a más presión, todo ello se retroalimenta haciendo que la IAF convierta la COL en Colaboración Antifrágil.
La IAF potencia las competencias humanas, y su metodología UEOIA es la partitura para que la IAF armonice y desarrolle crecimiento y progreso. La IAF es pues, la capacidad de dirigir y orquestar nuestras habilidades cognitivas y conductuales.
Si la IE fue un referente para las empresas del siglo XX, esta nueva inteligencia, la IAF, propone la arquitectura cognitivo -conductual del líder, profesional y ciudadano del siglo XXI.

No hay comentarios:
Publicar un comentario