9.7.18

Mirada Apreciativa IV, desde las neurociencias

No basta con mirar, para ver hay que enfocar,
con las personas igual
La Mirada Apreciativa IV,  desde las neurociencias

La mirada apreciativa, muestra expresiones de nuestra cara y mirada que representan toneladas de información para el límbico del otro (Lluis Martínez- Ribes), no es una sorpresa que al mirar con aprecio y reconocimiento del potencial, el cerebro interprete estimaempowerment, engagement y toda la magía que hace crecer, y creer en uno mismo. 

Puede pensarse que la las neuronas espejo juegan un papel, haciendo que la mirada de admiración al otro sea también de alguna manera una mirada de autoestima, lo que genera autoconfianza, con elevaciones de dopamina que pueden potenciar aprendizaje y desarrollo del talento. 

Como dice Steven Poelmans, si la mirada positiva puede transformar, imaginemos combinada con palabras apreciativas, gratitud y reconocimiento. En todo caso con ese lenguaje apreciativo los pain's (Antonio Casals) que podría generar un jefe, padre ... se diluyen en el cerebro primario, al contrario, se elevan niveles de oxitocina límbica, creando emociones de esperanza en mi carrera o futuro. Pensando en los sistemas del Premio Nobel  D. Kahneman se puede afirmar que en la mirada aprecitiva el sistema 2 y 1 se potenciarán, permitirán confiar y comprometerse a mayor nivel.


Tu mirada influirá en el crecimiento y felicidad de las personas de tu entorno. ¡Ahh siempre que sea sincero!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE LA INFORMACIÓN AL CONOCIMIENTO (apuntes)

¿Sabemos más que nuestros antepasados (o sólo tenemos más e incierta información; pregunta inspirada por Peter Burke )? Podría ser que nues...