25.10.23

"Otro modo es posible" Existe un futuro esperanzador


 "Otro modo es posible"  
Existe un futuro esperanzador

Hablo con muchas personas, y encuentro un cierto desánimo por el mundo en el que vivimos. Es cierto que muchas cosas no nos gustan, también es verdad que somos los que podemos cambiarlas. Allí está la mirada a un futuro optimista.

Hemos aprendido y vemos cada día señales de que las cosas, en la política, en la sociedad, en el planeta no van, no funcionan correctamente, no son como realmente las queremos. Está claro que conviene pensar de otras maneras, replantear creencias, enriquecer nuestra educación con mentalidad de un cambio deseado, tomar decisiones insólitas, crecer en #adaptabilidad para tolerar incertidumbre y construir nuevas preguntas y respuestas.

La velocidad del cambio es tal, que no hay tiempo de normalizarlo, de estructurarlo, de empaquetarlo. La vida líquida, se desplaza a la velocidad de la luz. Nuevas variables sociales, realidades migratorias imparables, crisis ambientales, cambios tecnológicos que gestionar, mientras sobrevivimos. Vivir deconstruyendo sin perder lo que vale la pena, es de por si una paradoja que pocos saben y pueden manejar. 

Es trascendente romper modelos antiguos, creencias caducas, jerarquías impostoras, respuestas antidemocráticas, rancias soluciones del ojo por ojo, diseccionar discursos dominantes. El liberalismo sin control sabemos a qué conduce (contamina, crea desigualdades insostenibles), el progresismo que se nutre de los que trabajan o de la empresa que se esfuerza sin aportar más que subsidios, son viejas formas de entender la vida, No es un tema político, que también, es y precisa una revolución en favor de la rebeldía, que con coraje se convierte en audacia transformadora. No estoy hablando de revueltas, estoy planteando la necesidad de que hacer las cosas de manera distinta, pues otro modo es posible e imprescindible.

Observo los artríticos referentes anglosajones o europeos sumidos en discursos esclavos del status quo, derechos internacionales sumidos en laberintos complejos y sin capacidades, que no aportan suficiente innovación, para afrontar las preguntas que se nos avecinan.

Es el momento de encontrar liderazgos con eficiencia económica, audacia social, y sensibilidad medioambiental, son los líderes que les denomino #líder3D (líderes Σ, top💯), es un liderazgo que además maneja paradojas complejas, debe obtener beneficios, pero puede y debe aportar algo al entorno que le rodea.

Rebeldía + Coraje => Audacia para desarrollar, lanzarse a replantear nuevos productos, soluciones, escuchar las inquietudes que siempre son fuente de inspiración

Cambio; estamos navegando en este mar de incertidumbre que cambia, pero ha llegado el momento de que seamos capaces de gestionarlo, de cambiar más y más deprisa pero construyendo una sociedad y un futuro que merezca ser vivido, un futuro digno.

Estudio y leo sin parar todas las prospectivas e imaginaciones para el futuro, y es tiempo de rediseñar futuros sin zombies, sin distopias, sino que con realismo rediseñar el mundo que sabemos hay que construir y deben heredar nuestros hijos, nietos y personas de todos los continentes.

Toda gestión exitosa de cambio, implica encontrar personas (Edgers según A Cornella y D Boronat) , equipos, líderes que favorezcan la adaptabilidad como habilidad, la resolución de problemas, y el trabajo en equipo. (fuente @WEF )

Sin miedo a la incerteza, con pasión por descubrir, y una mentalidad positiva para encontrar oportunidades.

Together ! 

eudaldparera@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Autodisciplina y pasión: el verdadero grit del éxito

  AUTODISCIPLINA Y PASIÓN, "el grit" Momentos personales: Cuando reviso mi vida profesional y personal buscando los “¿cuándo? y ¿p...