21.11.20

Manifiesto 8 Aprendizajes de Eudald Parera

 

El Manifiesto de los 8 Aprendizajes


Durante estos meses, hablando por teléfono, o video-call he compartido muchas veces una pregunta. ¿Aprenderemos algo ? ¿Aprenderemos algo de todo esto que estamos viviendo?.

La palabra aprender produce en mi una resonancia que despierta todos los resortes de la curiosidad, del deseo de saber, así que me puse a observar, a leer, a escuchar y como tod@s vimos muchas cosas, sufrimos y compartimos inquietudes sociales, experiencias y novedades tecnológicas que se han incorporado sin preguntar. 

¿Cómo sacar aprendizajes? Preguntas y respuestas en  youtube Aprenderemos algo

Desde la observación de los hechos, fuí a las conductas, de éstas a los valores que las envolvían. De valores y competencias sin darme cuenta pude concluir en grandes aprendizajes. 

Todo el proceso de Observación > Conductas > Valores > Aprendizajes cristalizó en 8 aprendizajes.

Con enorme ilusión os los presento en el libro EL MANIFIESTO DE LOS 8 APRENDIZAJES.

Será de ayuda para debatir valores, contrastar ideas, seguro y con esperanza en manos de líderes empresariales para reconstruir valores corporativos, en la mesa de los líderes educativos para repensar conductas para la educación, y entre tod@s para reforzar los valores que tengan sentido para una sociedad más digna, que merezca la especie humana, sostenible y mejor.

Muchas gracias pues he aprendido de a tod@s, muchas gracias

Más del libro en M8A (manifiesto8aprendizajes,com )

Si te interesa se puede adquirir en Amazon , libros cc , Casa del Libro , Todostuslibros

La ilustración de la portada del libro (del artista Nikko Soto) puede convertirse en poster, puzle y disponemos de más herramientas y de programas para desarrollar estos valores

Muchas gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Autodisciplina y pasión: el verdadero grit del éxito

  AUTODISCIPLINA Y PASIÓN, "el grit" Momentos personales: Cuando reviso mi vida profesional y personal buscando los “¿cuándo? y ¿p...